Tenerife ofrece increíbles opciones de planes, lugares para ir y disfrutar. Además de su historia, naturaleza y gastronomía. A continuación te mostramos «un día perfecto en Tenerife» para hacer en el norte de la isla.
Desayuno
Comenzamos en San Cristóbal de La Laguna a las 9 de la mañana, en el norte de Tenerife. A lo largo de las calles del centro histórico, La Laguna ofrece decenas de bares (ej: makika) donde se puede tomar un desayuno típico, pedir una pulga de queso blanco y tomate y un café con leche. Una vez cargados de energía damos un paseo por la ciudad para descubrir un trocito de su historia.
¿Por dónde empezamos en Tenerife?
A las 10:30 cogemos el coche y nos dirigimos al Centro de Visitantes de Anaga, situado en la Cruz del Marcem. Aquí, puedes encontrar toda la información necesaria de los parques y recibir un mapa, también encontrarás información sobre la formación geológica de Tenerife.. En esta ocasión vamos a realizar una ruta circular llamada de los cinco sentidos, donde podrás contemplar diferentes lugares de Anaga. Esta apta para toda la familia y tiene una duración de unas dos horas con paradas para hacer una foto o escuchar la naturaleza.
Almuerzo
Para reponer fuerzas proponemos dos planes según el apetito:
Guachinche
Por un lado podemos ir a un guachinche. Este es un lugar típico de Tenerife, donde encontramos comida casera canaria, se llama «La Cueva», en Chinamada. Se encuentra a 20 minutos en coche. Recomendamos pedir el escaldón y el polvito, ¡una auténtica maravilla! Desde allí continuamos nuestra ruta, a 15 minutos andando desde donde aparcamos el coche nos encontramos con un mirador donde se puede disfrutar de unas vistas que no dejan de sorprender al turista y a Tenerife, La Punta de Hidalgo y parte de Anaga.
Cofradía de Pescadores
Por otro lado, baje a La Punta de Hidalgo y diríjase a La Cofradía de Pescadores para disfrutar del pescado junto al mar.
Baño de la tarde
Seguimos nadando en las maravillosas piscinas naturales de La Punta de Hidalgo. Estas piscinas están formadas por agua de mar, el agua se renueva dos veces al día con la marea alta.
Una copa con la puesta de sol
Por último os recomendamos ir a El Sauzal. Aquí podemos disfrutar de una buena copa de vino o una bebida mientras disfrutamos de la puesta de sol con unas vistas espectaculares. Tienes diferentes opciones como La casa del Vino, la Baranda o las Terrazas del Sauzal. Ten en cuenta que los viernes y sábados de verano puede estar lleno de gente.
Recomendamos llevar una chaqueta o un jersey, ya que la temperatura gesta más baja y al final del día. Este plan es apto para todas las familias, parejas o incluso para hacerlo solo, ¡esperamos que os haya gustado!