En cada rincón de las Islas Canarias podemos encontrar increíbles playas de todo tipo. Playas de arena blanca, de arena negra, de arena gruesa, de arena fina, de arena tranquila. O playas a las que sólo se puede llegar en barco o haciendo una excursión, y playas más turísticas. Para nosotros, las cinco mejores playas de Tenerife aparte de las tranquilas y turísticas son:
La playa de La Tejita, en Tenerife, El Médano
Esta playa se encuentra en El Médano, en el sur de la isla. Concretamente en el Parque Natural de Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico. Así que si quieres una playa de arena blanca y simplemente rodearte de naturaleza, ¡esta es tu playa! Además, el nudismo está permitido, aunque suelen situarse en la zona más cercana a la montaña. Te advertimos que, a pesar del viento de la zona, suele haber una temperatura agradable durante todo el año. Lugar perfecto para contemplar Montaña Roja e incluso subir a la cima.
La Jaquita una de las mejores playas de Tenerife está en Alcalá
Se caracteriza por su diversidad costera y su amplio paseo marítimo. En esta renovada zona podemos elegir playas de arena negra con más o menos oleaje. También encontramos diferentes piscinas naturales que enamoran. Además, cuenta con todo tipo de accesos, vestuarios y aseos, sin descuidar su naturaleza.
Los Roques, Almáciga y Benijo en el noreste de Tenerife
Aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Tenerife, situadas una tras otra.
Los Roques: Está en la primera línea del pueblo de Taganana, frente al restaurante Casa África. Esto significa que, a pesar del oleaje, los principiantes pueden aprovechar para coger olas. Además, los bañistas también pueden disfrutar de un día de playa. A veces, en invierno, el mar es fuerte y no es aconsejable bañarse en el mar. Puede ver la previsión o preguntar al socorrista.
Almaciga: Es la segunda playa del pueblo. Se caracteriza por estar abierta al mar y tener fuertes corrientes que arrastran el mar hacia adentro. Así que hay que tener cuidado. Es muy bonita. Es muy recomendable ir con un libro para escuchar el sonido del mar y desconectar por unas horas del bullicio de la gran ciudad. Además, no todas las compañías tienen cobertura.
Benijo: Un lugar para ver una de las mejores puestas de sol de la isla. Las diferentes rocas que encontramos en la playa forman un escaparate perfecto. Desde novias para hacer sus fotos de boda, hasta influencers de todo el mundo, para mostrar al mundo que tenemos mucha suerte de vivir en Tenerife.
Playa de las Arenas, en Buenavista del Norte
La playa de las Arenas, en Buenavista. Es una playa bastante peculiar. En invierno no tiene arena porque la marea se la lleva y la devuelve en primavera. A lo largo de su paseo marítimo podrás descubrir diferentes calas y playas de callados. Además de disfrutar de una espectacular puesta de sol junto al Macizo de Teno.
El Bollullo, en la costa de La Orotava
Se encuentra en la zona conocida como El Rincón, en La Orotava. El entorno salvaje y su chiringuito a pie de playa es impresionante. Es más recomendable ir con la marea baja para aprovechar cada rincón. La playa de arena volcánica y sus increíbles acantilados te hacen desconectar de la civilización. Disfruta del sonido del mar y relájate.
Estas son sólo algunas de las playas más queridas de Tenerife. A lo largo de su costa descubriremos que cada una tiene algo especial que nos hará quedarnos más tiempo en ella.
Si quieres conocer todas las actividades que puedes hacer en las playas de Tenerife entra en nuestra sección de excursiones y atracciones. Y para cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.