Gracias a nuestro clima y a la situación geográfica de Tenerife, se puede surfear prácticamente todo el año en la isla. Las playas tienen todo tipo de olas, derechas e izquierdas, tubos y picos que atraen a todo tipo de surfistas, desde los principiantes hasta los más profesionales. Aunque la mejor época para surfear es de noviembre a febrero, casi siempre se pueden encontrar olas en verano en el norte de la isla y en invierno en el sur.
Playa Martianez
Se encuentra en el Puerto de la Cruz. Es un spot que combina roca, arena, piedras y roca. Junto al espigón hay una corriente que prácticamente te deja en el pico de la ola. Sólo hay que tener cuidado porque la ola se agarra una vez que rompe y la subes hacia la pared de la derecha. No es una playa grande, así que cuando llega el colegio suele estar llena.
Playa del Socorro, Los Realejos
Es una playa de arena volcánica situada en Los Realejos. Es una ola hueca de derecha a izquierda. Tiene mucha corriente durante todo el año. Se recomienda consultar siempre la previsión. También es escenario de muchas competiciones nacionales e internacionales. Si vas, llega pronto a la playa porque el aparcamiento es escaso. Dependiendo de tu nivel de surf, ten cuidado. Aun así, sólo por las vistas, esta playa merece una visita. Si vas, pide el bocadillo de pollo de Doña Carmen en el quiosco de la playa.
Paya en Bajamar
Esta playa es un lugar perfecto para practicar el surf. El acceso es incómodo porque hay que bajar por una carretera abandonada, junto al hotel, pero merece la pena para los más iniciados en el surf. Siempre hay la misma ola de izquierda en un extremo y una ola de derecha en el otro. Es una ola infinita por lo que hay tiempo para hacer cualquier tipo de maniobra. A pesar de tener un fondo rocoso, la playa es profunda, por lo que no tendrás ningún problema.
Playas de Anaga
Roque de las Bodegas.
La playa es de arena volcánica. Es una playa perfecta para los que se inician porque pueden aprovechar la espuma y practicar de pie. Esta playa es la primera que encontramos al llegar a Taganana, justo enfrente de Casa África.
Almaciga
Esta playa combina la pasión por el surf y la naturaleza. Esta playa es para surfistas intermedios y avanzados. Olas de derecha a izquierda, con pared y tubo. Se recomienda no alejarse mucho de la orilla porque la corriente te arrastra. Aunque seas un principiante sólo por ir y estar en esta playa merece la pena.
El Poris
Esta playa, cuando hay olas, es perfecta para los principiantes. Para que haya olas en esta playa tiene que hacer viento, lo que hace que bajar a la playa sea un poco incómodo, pero luego pasarás un día increíble sobre la tabla.
Playas del Medano: El Cabezo, La Jaquita y El Medano
Estas tres playas se encuentran en la localidad de El Médano. Olas no muy grandes, perfectas para los que están aprendiendo o simplemente quieren pasar un buen rato. Es importante consultar la previsión antes de ir porque sólo hay olas cuando hay viento.
Sur de Tenerife
El Conquistador
Está considerada como una de las mejores playas para surfear y hay un gran ambiente de surf con bares y lugares para tomar una copa. Las olas tienen una longitud media de un metro y medio. Para tener buenas olas la marea tiene que ser media. El fondo es rocoso y las olas son rápidas y tubulares. Es una playa ideal para el invierno.
Palmeras
Tiene una dificultad media. Las olas tienen un metro y medio de altura, son zurdas y tubulares. Además, se puede ir en cualquier época del año. Hay que tener en cuenta que la marea debe estar alta y el fondo es rocoso.