¡Nos vamos de ruta! Descubrimos el sur de Tenerife en un plan redondo. En nuestro día perfecto de hoy te vamos a mostrar que en el sur de la isla de Tenerife hay unos paisajes increíbles, no sólo de playa, si no también de naturaleza. ¡Arrancamos!
Nuestro Día Perfecto comienza desayunando en Santiago del Teide y viendo el centro de la población. Se encuentra a 20 minutos de Adeje y a media hora desde Garachico. Allí podemos desayunar en el Kiosco Villa Historica El Parque donde probar los dulces típicos como los roscos de mango, limón y almendra o los lazos de miel. Además podemos visitar la iglesia o el hotel El Patio antes de comenzar nuestro sendero.
Sendero circular el Volcán del Chinyero
El comienzo del sendero se encuentra en el KM 15 de la carretera TF-38. Esta carretera va desde las Cañadas del Teide a Chio, entre Santiago del Teide y Guía de Isora. En ese punto encontramos un camino cerrado al tráfico donde podemos dejar el coche y empezar nuestra ruta. Está perfectamente señalizado con líneas blancas y amarillas, además veremos el cartel. Nuestro consejo es hacerlo en sentido de las agujas del reloj.
El paisaje es muy variado, desde lo más húmedo y verde a lo más seco. Por el camino veremos el pino canario, una de sus peculiaridades es que, a pesar de que el tronco se queme, renace. En la mayoría de nuestra ruta, como telón de fondo, tendremos al Teide. A lo largo del sendero caminaremos sobre el malpaís y la lava volcánica viendo la flora y fauna característica de la zona. La ruta circular se realiza en tres horas a ritmo normal.
El Volcán Chinyero:
- Última erupción: 18 de noviembre de 1909. Duró apenas 10 días (una de las más cortas de las islas).
- Altura: 1561 metros
- Es un volcán monogénico, es decir, sólo tiene un origen.
Comer y bañito
A continuación podemos ir a comer a las piscinas naturales de Alcalá y darnos un baño después. En el restaurante Sauco tienen una terraza muy amplia con vistas al mar y se encuentra en un paseo, así que si vas con niños no tendrás problema. A lo largo del paseo encontramos diferentes playas y charcos naturales que se adaptan a todos los gustos, desde el más aventurero a la playa más tranquila. Además a lo largo de todo el paseo encontramos diferentes canchas deportivas y parques infantiles. El paseo es muy bonito y va paralelo a la costa, ideal también para llevar la bicicleta o los patines.
Para terminar el Día Perfecto
Para terminar el día podemos ir a Coqueluche Beach Club o a Roca Negra, terrazas a pie de playa. Se encuentran a tan sólo 20 minutos en coche desde donde estamos. Desde ahí podemos disfrutar de una maravillosa puesta de sol acompañados de una caña o un mojito. Además tienen carta de comida en los dos sitios por si quieren aprovechar y cenar allí.
¡Por último vuelta a casa a descansar después de un día perfecto acompañado de los tuyos!