¿Listo para descubrir una de las joyas volcánicas más preciadas de Tenerife? Le presentamos los acantilados de Los Gigantes.
Con más de 600 metros de altura, Los Gigantes es un gran atractivo turístico tanto para los visitantes como para los propios canarios. Se encuentra en el suroeste de la isla y se extiende desde el Puerto de Los Gigantes hasta la Punta de Teno. En media hora en coche podemos pasar de estar en el centro del sur de Tenerife (Costa Adeje) a adentrarnos en la lava de los acantilados.
Historia
En Canarias existen muchas leyendas sobre nuestros antepasados, los guanches. En concreto, la que se encuentra en el Acantilado de Los Gigantes.
Antes de la conquista de los españoles, se les llamaba «La pared del infierno» por su altura y su color debido a la lava oscura. Para nuestros antepasados, los acantilados marcaban el fin del mundo tanto por su forma como por su altura. Si se observa con atención, algunas de las rocas se asemejan a figuras humanas.
Se considera que los acantilados tienen una de las mayores riquezas submarinas de nuestro país. Esto se debe a sus 30 metros de profundidad marina y a que en ellos viven cientos de especies submarinas únicas.
Cosas que hacer:
Para ver los acantilados desde una forma más atractiva y cercana recomendamos adentrarse en ellos:
- Ir a pescar con nuestro maravilloso barco y ver las diferentes especies marinas que habitan en Tenerife.
- También puedes ir en busca de cetáceos, ver cómo saltan los delfines o dónde viven las diferentes especies endémicas de los acantilados.
- Si es más aventurero, no le dejará indiferente observar las profundidades submarinas practicando submarinismo.
- O si no le dan miedo las alturas, le recomendamos sobrevolar los acantilados en helicóptero y verlos de una manera diferente.
¿Dónde puede ir a comer?
En el Puerto de Los Gigantes encontrarás diferentes restaurantes adaptados a todos los gustos y bolsillos. Pero, si lo que quieres es disfrutar de una cerveza o un pequeño bar mientras contemplas La Gomera, La Palma y El Hierro, no dudes en ir al Mirador de Los Gigantes. Ver las otras islas desde Tenerife es un espectáculo que te recomendamos no perderte.